El líder de la ´corriente crítica´ de IU de Extremadura, Cristóbal Guerrero, afirmó ayer que cuando la Comisión de Garantías Federal de Izquierda Unida se pronuncie sobre el conflicto que mantiene este sector con la dirección regional, "no tendrá más remedio que darle la razón a la corriente crítica porque las candidaturas que está presentando lo está haciendo de acuerdo a los estatutos del partido".

Guerrero añadió que la coalición debe ser más práctica, dejando a un margen las declaraciones sobre "adhesiones inquebrantables y trabajando para presentar listas electorales en el mayor número de municipios".

El representante de esta corriente presentó además los candidatos de IU a siete alcaldías de la provincia de Badajoz que, según subrayó, no son los candidatos de ninguna corriente crítica sino de Izquierda Unida, "porque han sido elegidos democráticamente por las respectivas asambleas locales".

Explicó que los estatutos establecen que estas asambleas son los únicos órganos con soberanía para nombrar a sus candidatos municipales, por lo que ahora "debe quedar claro si Víctor Casco va a respetar esta decisión democrática".