El trazado de la autovía que comunicará la región con la zona de Levante ha provocado un cruce de declaraciones y desmentidos entre el Ministerio de Fomento y la plataforma pro-corredor sur de esta autovía, después de conversaciones mantenidas entre el ministro Alvarez Cascos y el presidente de este colectivo, Diego del Pozo, el martes en Sevilla.

Todo se ha generado después de que Del Pozo mostrara su satisfacción tras asegurar que Alvarez Cascos les dijo que "está dispuesto a estudiar posibles convenios entre los gobiernos de las regiones afectadas --Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía-- y Fomento, para hacer el trazado por el sur de Don Benito, y si los tres presidentes están de acuerdo se haría por el sur", señaló ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA.

DESMENTIDO

Sin embargo, el ministro ha desmentido que "en ningún caso" ha declarado que "no hay inconveniente" en hacer la autovía Mérida-Ciudad Real-Levante por el trazado sur. En un comunicado de prensa, el ministerio aclaró ayer que el ministro en ese encuentro "se limitó a recordar que el programa de autovías se refiere a los itinerarios de la red de itinerarios de interés general del Estado, y no a itinerarios de otras administraciones".

Además, reiteró que "en ningún caso ha declarado (el ministro) que no hay ningún inconveniente en hacer la autovía Mérida-Ciudad Real-Levante por el trazado sur, ya que el trazado de competencia del Estado es el de la N-430, y es al que se refieren los estudios informativos en fase de redacción".