El obispo extremeño natural de Plasencia Cipriano Calderón, actual vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), ha recibido la Gran Cruz de Isabel la Católica, concedida por el Rey, a propuesta del Consejo de Ministros.

En un acto celebrado el pasado martes, Cipriano Calderón recibió el galardón en la embajada de España ante la Santa Sede de manos del embajador Carlos Justo Abella y Ramallo. En el mismo acto se entregó también la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al sacerdote y periodista Antonio Pelayo, corresponsal en Roma de Antena 3 TV y del semanario Vida Nueva .

En sus palabras de agradecimiento, Cipriano Calderón ofreció el galardón a Hispanoamérica, denominada por él "el continente de la esperanza", al que relacionó con Isabel la Católica, "que fue, de alguna manera, la iniciadora de la Evangelización de América". "Por ello y por su santidad de vida, bien merece, si así lo dispone la Iglesia, ser llevada a los altares como deseamos y para ello trabajamos, sobre todo con ocasión del quinto centenario de su muerte, que se cumple el próximo año (26 de noviembre)", señaló.