La tragedia que vive la localidad cacereña de Madrigalejo desde que en la madrugada del domingo fallecieran tres jóvenes del municipio en accidente de tráfico cerca de Navalvillar de Pela ha provocado que Cruz Roja Extremadura, organismo del que eran voluntarios dos de los fallecidos, haya puesto en marcha un dispositivo para atender a los familiares y amigos de los jóvenes, sobre todo, por crisis de ansiedad, según comentó a Europa Press el coordinador provincial de Cruz Roja de Cáceres, José Aurelio González. Ayer se celebró el entierro en medio de una gran conmoción, ya que los tres eran muy queridos en Madrigalejo, donde se han suspendido las fiestas locales de esta semana.

Una gran multitud de vecinos, familiares y amigos de los tres jóvenes muertos acudieron en la mañana de ayer a la iglesia de San Juan Bautista para dar el último adiós a J. P. G., de 15 años; S. G. T., de 18 años, y J. G. R., de 17. Mientras, en el hospital comarcal de Don Benito-Villanueva aún se encuentra ingresado en la UCI otro de los ocupantes que viajaban en el vehículo, con diagnóstico grave, A. C. G, de 18 años. El conductor del turismo, F. P. G, de 19 años, fue dado de alta ayer en el mismo centro hospitalario donde había permanecido ingresado con una crisis de ansiedad.

La iglesia de San Juan de Madrigalejo se quedó pequeña, ya que todo el pueblo y muchos vecinos de pueblos de alrededor, como Navalvillar, Obando o Guadalperales, quisieron dar ayer el último adiós a los jóvenes, cuyas familias eran muy conocidas.

Debido a la multitud de gente, fue imposible que todos los asistentes pudieran dar el pésame a las familias en la iglesia. Los tres féretros salieron del centro cívico, donde se instaló la capilla ardiente, en torno a las once de la mañana. Antes de los funerales, la corporación municipal celebró un pleno extraordinario, en el que se decretó luto oficial hasta pasado mañana, jueves.

El alcalde de la localidad de las Vegas Altas, Tomás Durán, aseguró que "el pueblo está destrozado y no hay ganas de fiestas"; la misma opinión de todos los vecinos.