El presidente regional de Cruz Roja, Javier Cano, afirmó ayer que se puede considerar que una familia extremeña es pobre en el momento en el que los ingresos no superan los 500 euros al mes, no obstante, señaló que de momento en Extremadura se ha erradicado la pobreza y lo achacó a la "acumulación de fondos" por parte de distintos miembros de la unidad familiar y a las ayudas de la Administración. Todo eso, indicó, lleva a plantear que en Extremadura "no hay pobreza".

El responsable de Cruz Roja en Extremadura hizo esta afirmación en la presentación en Badajoz de la exposición Ocho objetivos en juego , en la que también estuvieron presentes la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, informa Europa Press. Esta actividad, se una a los diferentes actos que se desarrollarán estos días en varias ciudades extremeñas para protestar en contra de la pobreza.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, señaló que "reducir la pobreza es un deber ético de los ciudadanos en los países prósperos como España" y es "un compromiso ineludible de los gobiernos y de las instituciones".

Mientras, Casilda Gutiérrez, señaló que esta campaña no deja "indiferente" a nadie, y que así, lo ha demostrado el Gobierno regional, que, según dijo, ha hecho "un importantísimo esfuerzo en esta materia" en los presupuestos regionales del próximo año.

ACTOS EN CACERES La jornada contra la pobreza en la capital cacereña concentrará sus actos el sábado en el Gran Teatro, donde se colocará una mesa informativa, un mural para que los ciudadanos puedan pintar y un púlpito desde el que intervenir.

Pero el atractivo será una instalación del Colectivo de Artistas y Obreros del Mundo con muñecos donados por niños, que se colgarán en la fachada con panes para simbolizar las muertes infantiles por hambre.