Vicente Blázquez Martín desempeña desde el pasado jueves el cargo de secretario autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura tras ser nombrado por el presidente de la Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero. Suárez ocupaba el cargo de forma interina junto a la secretaría provincial de la organización en Cáceres y ahora, con el fin del proceso electoral interno, consolida esta posición como máximo responsable de la gestión económica y de personal de la Cruz Roja, bajo las directrices del Comité Regional.

Blázquez Martín, de 44 años y natural de Villanueva de la Serena, está casado y es padre de tres hijos. Licenciado en Derecho, fue secretario provincial de Cáceres desde marzo de 1992, un cargo que continúa desempeñando en la actualidad. Durante los últimos meses, ha compartido esta tarea con las secretarías autonómica y provincial de Badajoz de forma interina.

Entre los objetivos de su mandato figuran salvar las dificultades económicas que son habituales en las organizaciones no lucrativas.