Cruz Roja de Extremadura ha enviado más de 2.600 euros a Argentina, procedentes de donativos aportados por los extremeños, en solidaridad con la población debido a la mala situación económica del país, según informó ayer esta organización.

Con motivo de la Campaña de Ayuda a Argentina que desarrolla Cruz Roja Española, desde Extremadura se transfirió ayer, a la Oficina Central, un total de 2.627 euros procedentes de donativos aportados por ciudadanos extremeños.

Para el presidente autonómico de Cruz Roja, Manuel Villar, esta es "una nueva muestra de la solidaridad de los ciudadanos de la región para con los más desfavorecidos, en este caso la infancia y la tercera edad, que conforman dos de los colectivos más vulnerables por la actual crisis socio-económica que atraviesa la República Argentina".

ALIMENTOS

Por otro lado, para paliar la desnutrición que sufren muchos niños en las regiones noreste y noroeste de Argentina, Cruz Roja Española, junto con la empresa Cofares, han puesto en marcha una iniciativa para enviar alimentos infantiles a las zonas más pobres.

Por este acuerdo, quien quiera colaborar con la campaña puede hacerlo enviando un mensaje SMS por teléfono móvil, con la palabra potito , al número 5060, y se financiará el envío de un potito al tiempo que Cofares dona otro.