Ibrahima Mbaye, el programa Escúchame (Canal Extremadura TV), la película El Viaje de Cris, la Oficina para la Defensa de las Personas con Discapacidad de Extremadura, Ángela Ramírez, la empresa Aquaphitex y la Brigada de Infantería "Extremadura XI" han sido reconocidos en los Premios Humanidad de Cruz Roja Extremadura.

En la modalidad Humanidad ha premiado al ciudadano senegalés afincado en Calzadilla de los Barros, Ibrahima Mbaye, por su trabajo en favor de la educación en su país.

El programa de Canal Extremadura Televisión, Escúchame, por su apuesta por una televisión accesible ha recibido el galardón en la categoría de Imparcialidad.

En la de Neutralidad, el premio ha sido para la producción cinematográfica El Viaje de Cris, de Antonio Gil Aparicio, por su labor de concienciación sobre el alcohol y la conducción.

La Oficina para la Defensa de las Personas con Discapacidad de Extremadura, en el apartado Independencia, por su promoción de la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad.

Ángela Ramírez Calero, maestra jubilada de Herrera del Duque, ha sido distinguida con el Premio Humanidad, en su modalidad de Voluntariado, por ser la socia más antigua de Cruz Roja en Extremadura, de forma ininterrumpida desde 1969.

El reconocimiento en la categoría de Unidad ha recaído en el proyecto empresarial del joven extremeño Pedro Tomás Delgado Ortiz, Aquaphytex, un sistema de potabilización de agua a través de plantas macrofitas para países en desarrollo.

Por último, el premio en la modalidad Universalidad ha sido para la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura XI", por sus misiones humanitarias en países afectados por distintos conflictos.

El presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Javier Caro, ha indicado que el principio de humanidad que rige su acción, no es exclusivo, ya que también mueve a miles de personas en la región, que comparten ese objetivo de aliviar el sufrimiento, de hacer una sociedad, justa, solidaria y comprometida.

Por ello, instauró en 2008, con carácter bianual, los Premios Humanidad, que pretenden reconocer el trabajo que hacen otros.

Se falla entra las candidaturas que presentan los comités locales de Cruz Roja en la región, entidades privadas y ciudadanos; en la edición 2010 ha estudiado 37 propuestas.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el 22 de octubre, a las 20.00 horas, en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo.