La Cruz Roja española en Extremadura ha planteado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la importancia de que la primera institución aborde temas de medio ambiente con voluntarios, relacionados con "la sensibilización en las zonas rurales con el tema de incendios forestales, piscinas y demás".

Así, en un encuentro mantenido esta mañana en Presidencia de la Junta, la Cruz Roja en la región ha comentado con Vara los "cuatro puntales fundamentales" que tiene esta institución en Extremadura, y ha presentado a los "nuevos" presidentes provinciales, según ha declarado el presidente autonómico de la entidad, Jesús Palo.

De esta forma, Palo ha explicado que dicha reunión ha girado sobre cuatro temas "fundamentales", como son las personas mayores, la infancia, temas de medio ambiente y por último, los planteamientos que la institución está llevando a cabo.

MAYORES

Asimismo, desgranando cada uno de los temas, Palo ha explicado que en el tema de las personas mayores, se está haciendo "toda esa intervención con voluntariado, para que esas personas mayores se sientan en sus poblaciones cuidados y puedan mantenerse en su lugar de toda la vida".

En esta línea, ha manifestado el deseo de que "los extremeños tengan un punto de atención de Cruz Roja cerca de sus casa", debido a que quieren que les "tengan cerca".

Por esto, en la "actualidad", se encuentran "buscando esos lugares" y están "haciendo esos estudios para poder tener a esa gente lo mejor atendida, dentro de los programas que se desarrollan desde la institución".