Cruz Roja Española en Extremadura ha puesto en marcha un dispositivo especial en la región desde las 15,00 horas de hoy miércoles, con motivo de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que se prolongará hasta el próximo sábado. El dispositivo presta una especial atención a las carreteras de la región en coordinación con servicios públicos de Emergencia a través del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de la Junta de Extremadura.

Según informó Cruz Roja, en este operativo participan 110 voluntarios de la institución en Cáceres y Badajoz, con 15 ambulancias asistenciales, 12 vehículos de apoyo, tres todoterrenos y tres lanchas ligeras, cuya operatividad se gestiona a través de la Central del 112 en Mérida, que cuenta con presencia física de operadores de Cruz Roja Española las 24 horas del día.

El objetivo de este dispositivo es complementar los recursos públicos de emergencia y, en colaboración y coordinación con ellos, garantizar la asistencia y evacuación necesarias a las personas que pudieran sufrir algún tipo de accidente o incidente durante el tiempo de vacaciones.

Paralelamente a la atención en carreteras, los voluntarios de Cruz Roja Extremeña prestan distintas coberturas preventivo-sanitarias enactos lúdicos, deportivos o culturales con masiva afluencia de público y más frecuentes en estos días de Semana Santa.