Cruz Roja atiende a cerca de 12.000 personas mayores en Extremadura dentro de varios programas geriátricos, según señaló ayer el vicepresidente autonómico de esta institución, Adolfo Ledesma, durante el certamen Extremayor, celebrado en la localidad de Don Benito.

El responsable del programa regional de teleasistencia domiciliaria, Miguel Angel Martínez, destacó que este servicio ampara actualmente a 7.800 usuarios, mientras que hace apenas ocho años eran 400 personas.

Además, reseñaron que Cruz Roja cuenta en la comunidad autónoma con 10 centros de día en servicioy que a finales del 2007 actuará en 40 centros más. También disponen de 420 cuidadores contratados para prestar atención a 500 personas dependientes y sus familias dentro del Plan Concilia.

20.000 VISITANTES Los organizadores de Extremayor, el espacio de participación, comunicación, voluntariado, ocio y tiempo libre de las personas mayores de Extremadura, señalaron que han pasado por las instalaciones de FEVAL en Don Benito unos 20.000 visitantes desde el día 21, cuando se inauguró, hasta que cerró sus puertas ayer.