Cruz Roja pondrá a la venta 140.000 boletos del Sorteo de Oro que se celebrarán el próximo 21 de julio en Cádiz con el lema Si tú participas, yo podré seguir ayudando . La institución humanitaria presentó ayer en Cáceres y Badajoz la campaña con la que se pretende conseguir fondos propios para la financiación de proyectos y actividades de la entidad humanitaria, según explicó a Europa Press Sebastián Calvarro, presidente provincial en Cáceres.

Calvarro afirmó que el año pasado se produjo un "pequeño pinchazo" en los beneficios, cuya recaudación superó los 93.000 euros en la provincia cacereña, un 18% menos que el año anterior. La entidad contará con la colaboración de PP y PSOE, la asociación de amas de casa, asociación empresarial Pintores-Monumental, el Cimov, los colegios de Aparejadores y de Farmacéuticos, Caja de Extremadura, el complejo hospitalario y las asambleas locales.

Por su parte, Jacinto Romera, secretario provincial en Badajoz, señaló ayer a Efe que el año pasado se recaudaron 195.740 euros y confió en que este año se llegue a 250.000 euros. El total de los premios en oro es de 762 kilos, distribuidos en un primero de 200 kilos; un segundo, de 100; y un tercero, de 50 para los tres boletos que coincidan con el número y la serie extraídos para cada premio. También habrá 104 premios de 250 gramos de oro, otros 104 de 100 gramos de oro y 104 más de 50 gramos.