La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha calificado de "positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año, que reflejan que el paro bajó en 16.200 personas en Extremadura, pero ha advertido de la "estacionalidad y la precariedad" del empleo en la región.

De esta forma ha valorado Victoria Domínguez, los datos de EPA, que establecen que el paro ha bajado en 16.200 personas en el segundo trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, lo que supone un descenso del 11,18%, hasta situarse en los 128.900 desempleados.

Así, la diputada ha valorado que estos datos "afianzan la evolución de los últimos meses", pero ha advertido sobre "el riesgo de que consoliden la temporalidad, ligada a la estacionalidad, y la precariedad de los nuevos empleos", según señala.

"Siempre es una noticia positiva la bajada del paro en una comunidad autónoma castigada por el desempleo, como Extremadura", ha destacado Domínguez, quien ha incidido en la necesidad de que el empleo que se cree en la región "sea menos precario, más igualitario entre mujeres y hombres y más estable".

La política ha recordado que "pese a la evolución positiva", la tasa del paro del 25,7% que se refleja en la EPA en Extremadura "sigue siendo muy elevado en la comunidad autónoma y mantiene la brecha laboral de género, con un empleo muy temporal".

Por todo ello, la portavoz ha instado a la Junta de Extremadura a "reforzar la creación y fomento del empleo" en la región, con medidas como "la activación urgente de los planes de inversiones incluidos en los presupuestos", así como en la "agilización de la aplicación de las medidas que contribuyan a recortar la brecha de género, de apoyo a las pymes y de inserción laboral de jóvenes y parados de larga duración", ha dicho.