La diputada de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, exigido hoy al Gobierno regional "un plan de empleo y de choque", así como recursos económicos, para afrontar la grave subida del paro en la comunidad autónoma.

Relacionadas

Domínguez ha analizado el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Extremadura haya subido en 4.486 personas en septiembre, un 4,18 más con respecto al mes anterior, lo que deja la cifra total en 111.707.

Según ella, son datos que "devuelven a la realidad" a la región, que no es la de un paro temporal sino estructural que no ofrece ninguna garantía de futuro.

En este sentido, ha subrayado que la tasa de temporalidad es del 91 por ciento y que ha una enorme "brecha" entre las zonas rurales y las urbanas, entre las mujeres y los hombres, y entre las distintas franjas de edad, sobre lo que ha agregado que muchos jóvenes emigran por falta de oportunidades.

Ha añadido que en estas fechas se negocian los presupuestos para 2018 mientras que el nivel de ejecución de los de este año es muy bajo.