La portavoz del Grupo Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha dicho hoy que los datos del desempleo de febrero "confirman la profunda brecha laboral de género y la precariedad laboral" en la región.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Extremadura bajó en 1.827 personas en febrero, un 1,59% menos respecto al mes anterior, lo que deja la cifra en 112.939.

Domínguez ha expuesto que, de los 112.939 desempleados, más de 67.000 son mujeres. Además, 12.000 jóvenes extremeños no tienen trabajo.

"No cabe duda de que el empleo mejora el mes de febrero y que los contratos mayoritariamente son los del sector servicios, algo lógico tras la caída sufrida después de navidades, lo que nos habla nuevamente de contratos temporales, que no dan estabilidad, ni crean empleo de calidad", ha agregado la portavoz de Ciudadanos.

A su juicio, "no son los datos que se esperan para una recuperación que no llega". "Extremadura va a una velocidad muy lenta, no solo en el tema del empleo sino en las inversiones y en las infraestructuras e inversiones", ha agregado.

En este sentido, Domínguez ha pedido a la Junta que ponga en marcha todas las medidas de empleo precisas, "especialmente dirigidas a la mujer y a los jóvenes".

Por ello, ha criticado que se rechazara en la Asamblea de Extremadura la puesta en marcha del cheque formación dirigido a mejorar la formación profesional de los desempleados para favorecer el acceso al mercado laboral.