La Agrupación en la Asamblea de Extremadura ha considera que los datos de paro son "malos" y que "la temporalidad sigue siendo la raíz del problema estructural" del empleo en la región, que además, es "de mala calidad".

Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Ciudadanos la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, este jueves en rueda de prensa en Mérida, en la que ha valorado los datos publicados por la Encuesta de Población Activa que indican que el número de parados en la región ha descendido en 7.500 personas en el tercer trimestre de este año, hasta situarse en los 121.4000 desempleados.

En este sentido, María Victoria Domínguez ha manifestado que "lógicamente que baje el paro en Extremadura es bueno", pero son "subidas relativas, ya que si analiza la perspectiva "sobre todo para ver que puede ocurrir en el futuro en el proximo trimestre" se observa que el paro en la región "se sitúa por encima de la media nacional".

Así, ha continuado, estos datos reflejan que "hay una Encuesta de Población Activa a dos velocidades" pues, según ha explicado, "la media nacional baja un 16,63 por ciento, tres veces más que en Extremadura que se queda absolutamente atascada" y que "no consigue converger con otras comunidades autónomas ni con el resto de España".

Finalmente, Domínguez ha insistido en que Extremadura necesita "un plan de choque específico para el desempleo" que reduzca "los datos de un 25 por ciento de desempleo" puesto que no se puede estar "satisfecho" con unos datos que, bajo su opinión, son "malos y negativos con respecto al resto de España".