La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha tachado de "impresentable" que en Extremadura haya "un tren del siglo XIX" por lo que supone de "riesgo para la seguridad de los viajeros" con la que, ha aseverado, "no se puede jugar".

La formación naranja se ha expresado así tras conocer las dos últimas averías registradas en trenes extremeños en 48 horas.

Para la portavoz de Cs, la situación del ferrocarril en la comunidad es "vergonzosa" y entiende que no se puede consentir que un tren se averíe en medio del trayecto y "a 30 kilómetros, el ministro estuviera explicando que vamos tener un tren del siglo XXI y que esa a va a ser nuestra solución".

En este sentido, Domínguez considera que más que el AVE, lo que urge a día de hoy a los extremeños es tener trenes que "no dejen a la gente tirada en mitad del campo".

"Lo que nos urge...es que una familia pueda mandar a los suyos a Barcelona con la tranquilidad de que en Torrijos no va a dejarla el tren dos horas en el campo, esperando a que se arregle la máquina", ha insistido.

Así, ha demandado al Ministerio de Fomento una solución urgente ya que, a su juicio, "el mal funcionamiento y las averías" no son una cuestión accidental de los trenes sino "algo prehistórico".

"No sabemos qué clase de medios e infraestructuras nos mandan a Extremadura, si son de deshechos o no", ha agregado Domínguez, quien ve necesario conocer qué gasto ha habido en mantenimiento porque se "está jugando con la seguridad de los extremeños".