El responsable en materia de Justicia del sindicato CSI-CSIF, Francisco Tejero, considera que el Gobierno está intentando ahorrar "en miserias" en lugar de abordar los auténticos problemas del mundo judicial en Extremadura. De esta forma valora Tejero la circular que el Ministerio de Justicia ha remitido a sus trabajadores en la comunidad para instarles a que reduzcan el gasto ahorrando en cosas como los bolígrafos, el teléfono, el uso del fax o el correo certificado.

El problema tras esta orden de ahorrar a toda costa es que incluye la limitación de la contratación de sustitutos e interinos cuando "lo cierto es que falta aproximadamente un 25% de la plantilla", señala Tejero.

De esta forma, está convencido de que si Justicia cumple la amenaza lanzada en esa polémica circular, se causará un deterioro aún mayor en el sistema extremeño de Justicia, porque supondría "que no se van a cubrir ni las vacantes ni las bajas". Para el responsable de CSI-CSIF, los políticos se pasan el día "hablando de tener una gran justicia, pero a la hora de la verdad, en el día a día no hacen nada de nada por conseguir esa gran justicia".