El sector de enseñanza de CSI-CSIF ha solicitado a la consejera extremeña de Educación, Eva María Pérez, que prorrogue indefinidamente la jornada continua en aquellos centros acogidos a ella y abra un plazo de solicitud voluntaria, exclusivamente para los centros que en la actualidad la tienen partida.

CSI-CSIF hace esta petición a raíz de los buenos resultados conseguidos desde el año 2000, reconocidos por todos los sectores de la comunidad educativa, tanto a efectos de organización como de aprovechamiento y enriquecimiento cultural. Además, dice, otras comunidades autónomas desean tomar a Extremadura como modelo de jornada escolar continua.

CSI-CSIF, primer sindicato de la enseñanza pública en Extremadura, hace esta solicitud después de que el pasado 4 de enero se publicara en el Diario Oficial de Extremadura el decreto por el que se regula una vez más este proceso, con un temporalidad de tres años, hasta el curso 2007/8.

El sindicato está estudiando impugnar este decreto de la Consejería de Educación porque no se ha sometido a consulta del Consejo Escolar de Extremadura, como es preceptivo.