El sindicato CSI-F valoró ayer que la nueva Ley de Educación de Extremadura "no puede avanzar" sin contar con su presencia en tanto que es la organización sindical mayoritaria de la enseñanza en la comunidad. "La Junta de Extremadura se equivoca si tiene la intención de redactar la nueva Ley de Educación sin contar con la participación de CSI-F como primer sindicato de enseñanza en la región y que dobla en porcentaje al segundo", apuntó la organización sindical.

CSI-F considera "muy grave" la actitud de la Junta, que el jueves, con su presidente a la cabeza, firmó con los responsables regionales de UGT, CCOO y la Confederación Regional de Empresarios Extremeños el Pacto Social por la Educación para avanzar en la elaboración de la citada ley.

El sindicato Anpe Extremadura también valoró ayer la firma del Pacto Social por la Educación como "una falta de consideración" debido a la falta de docentes, alumnos y familias en la firma del acuerdo. Cree que Fernández Vara "se ha equivocado hipotecando las aportaciones" a la ley educativa regional a UGT, CCOO y la patronal.