El sector de Educación de CSI-F Extremadura ha convocado una concentración de protesta hoy miércoles a las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Eulalia de Mérida para pedir a la Consejería de Educación la restitución de la jornada lectiva semanal de 18 horas en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, ya que desde el año 2012 se amplió hasta las 20 horas que se mantienen en la actualidad.

El sindicato reclama además la recuperación de todos los derechos arrebatados a los docentes extremeños, indica en una nota. Esta concentración se enmarca dentro de la campaña del sindicato denominada Recuperemos lo Nuestro. «Hay que recordar que los docentes extremeños acumulan ya cinco años de sobreesfuerzo desde la aprobación del Real Decreto 14/2012 puesto que las dos horas más suponen para el profesor, por ejemplo, hacerse cargo de nuevos grupos, con todo lo que ello implica, desde más clases, exámenes, evaluaciones o tutorías», denuncia CSI-F.

Esta petición es unánime por parte de todos los sindicatos docentes de la región y, por ello, la Consejería de Educación u Empleo asegura que está estudiando la posibilidad de llevarla a cabo.

En concreto, hace unas semanas señalaba que la Administración educativa está analizando el impacto económico de recuperar las 18 horas lectivas del profesorado de Secundaria, así como de otros derechos laborales perdidos en estos años de crisis con el fin de conocer qué supondría para la Junta de Extremadura revertirlos tanto a nivel de contratación de más personal como de recursos económicos. Aún así, la consejería señaló que se trata solo de un estudio por el momento.