El sindicato CSI-F de Extremadura ha lamentado hoy que los intereses políticos "desprecien" la ilusión y dinero de los opositores tras la decisión del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura de impugnar la convocatoria de oposiciones hasta que no se aprueben los presupuestos generales del Estado.

Relacionadas

Esta decisión implica que la Junta de Extremadura no pueda seguir adelante con la convocatoria para cubrir 145 plazas de profesores en Primaria y Secundaria, una cuestión que mañana será abordada en la Mesa Sectorial convocada de manera extraordinaria por la consejería para mañana.

La responsable de Educación de CSI-F, Mercedes Barrado, ha dicho a Efe que esta situación pone de manifiesto la necesidad de que desde el Ministerio de Educación se arbitren medidas para que las comunidades autónomas se puedan coordinar en sus convocatorias "a años vista".

De esta manera se evitaría "el gasto innecesario de energías, esfuerzo y dinero", que se produce en la actualidad, según Barrado, que ha recordado que pese a que en Extremadura había un acuerdo a tres años "ahora todo está en el aire", aunque "pinta mal".

No obstante, ha preferido "por prudencia" no avanzar cual será la postura de su sindicato hasta conocer lo que les traslade mañana la consejera de Educación en la mesa sectorial.

"Lo que sí es una certeza es que se utiliza la educación para intereses políticos y eso es lamentable a todos los niveles", ha concluido Mercedes Barrado.