+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMUNICACIÓN DE LA JUNTA DE EXTREMADURA AL SINDICATO MAYORITARIO EN ADMINISTRACIÓN REGIONAL

Csif celebra el concurso de traslados para abril

La primera semana del próximo mes se publica lista provisional

 

REDACCIÓN MÉRIDA
18/03/2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración Pública en Extremadura, valoró ayer «positivamente» la respuesta recibida por parte de la Dirección General de la Función Pública de la Junta, en la que le comunica que en la primera semana del próximo mes de abril se publicará la lista provisional del Concurso de Traslados de Puestos Singularizados. El sindicato muestra su «satisfacción» por el hecho de que la Administración haya fijado una fecha para la resolución de este concurso tras la concentración de protesta celebrada este pasado lunes a las puertas de la Consejería de Administración Pública en Mérida.

En cualquier caso, el sindicato advierte de que seguirá todo este proceso para que se «cumplan o, incluso, se agilicen más» los plazos de la resolución del mismo y del que están pendientes 3.500 funcionarios, según expone en una nota de prensa. Para CSIF, la Dirección General de Administración Pública «no tenía otra opción que anunciar una fecha de resolución ya que este sindicato tenía constancia de que hace más de un mes que se había terminado de valorar los méritos de los peticionarios».

sin excusas // El sindicato mayoritario en la Administración Pública en Extremadura manifestó a través de una nota de prensa que «ya no cabían excusas para dar salida a los funcionarios que llevan esperando desde el mes de marzo de 2008, año del último concurso resuelto, para poder mejorar su situación laboral, familiar y personal». Sobre este asunto, cabe recordar que a fecha de hoy hay pendientes de resolver dos convocatorias. Una es la de los puestos singularizados o de estructura, que se convocó en mayo de 2015 y la otra es la de puestos no singularizados o puestos base, convocada en diciembre de 2013, hace ya más de tres años.

En esta línea, el sindicato considera que no se puede olvidar que «esta paralización afecta gravemente a la convocatoria de oposiciones del cuerpo funcionarial» de la región, debido a que los aprobados «no podrán incorporarse a su puesto de trabajo al no conocerse las plazas que dejarán vacantes los trabajadores que está concursando».