CSIF ha presentado un escrito ante la Consejería de Educación en el que solicita la negociación de la actualización del Decreto 98/2007 que regula las interinidades docentes en Extremadura.

A su juicio, es urgente la elaboración de un nuevo decreto que normalice las listas extraordinarias, cada vez más utilizadas, y la regulación de las renuncias a las plazas voluntarias, y señala en un comunicado que la interpretación que la Administración ha hecho de este decreto ha provocado «incertidumbre y agravios» entre el colectivo interino de la enseñanza, ya que no saben a que atenerse sobre la renuncia a las plazas parciales y a la vez optar a una a tiempo completo.

Una situación en la que se encuentra un mínimo de 763 personas a las que se les ha asignado un destino a tiempo parcial, según el sindicato.

CSIF habla de una serie de «desajustes, retrasos e incertidumbres» en el comienzo de curso para la cobertura de vacantes y sustituciones que la Consejería de Educación debe corregir. En todo caso valora de forma positiva el nuevo sistema telemático de llamamiento porque ayuda a una mejor transparencia en la cobertura de plazas, aunque considera que no es suficiente. De hecho plantea que se defina correctamente la plantilla funcional de los centros desde junio y se publique más información sobre las plazas disponibles. «En septiembre no puede haber un único llamamiento semanal, ya que se perjudica a los alumnos, a los centros y a los interinos». H