+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE ELABORARÁ UN ESTUDIO DESDE LA JUNTA

CSIF denuncia la carencia de personal del Sepad en las residencias de mayores

En algunos casos, dicen, se acumulan más de 100 días pendientes

 

El sindicato se refiere a los casos de Cáceres, Mérida y Badajoz. - EL PERIÓDICO

MÉRIDA
10/01/2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha transmitido al SEPAD su preocupación por los «fuertes recortes de personal» en todas las residencias de mayores dependientes de la Junta de Extremadura, lo que hace difícil una adecuada atención de los ancianos internos.

Representantes de este sindicato, el mayoritario en la Función Pública, se han reunido durante estas navidades con la directora gerente del SEPAD, María Consolación Serrano, para transmitirle esta preocupación.

La falta de personal en las residencias de mayores se ha agravado estas pasadas fiestas ya que no se han cubierto todas las bajas de la plantilla, como tampoco se les ha permitido a los trabajadores disfrutar de los días correspondientes de descanso, indica CSIF en nota de prensa.

Así, «en algunas residencias se acumulan ya más de 100 días por disfrutar, un dato que da una idea de la gran carga de trabajo a la que está sometido este personal».

La directora del SEPAD explicó a los responsables de CSIF que están elaborando un estudio sobre cargas reales en los centros y otro informe sobre la renovación de ayudas técnicas en estas residencias.

Como dato, tres de los centros con necesidades más apremiantes son la Residencia Asistida El Cuartillo de Cáceres, el Centro Residencia el Prado de Mérida y la Residencia de Mayores La Granadilla en Badajoz.