El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (Ctaex) cierra el año 2008 con 65 proyectos de I+D+i, lo que supone un crecimiento del 35% en su actividad investigadora.

Según recoge la agencia Europa Press, el centro cuenta con cuatro líneas de actividad emanadas del plan estratégico del centro, en concreto, agricultura sostenible, alimentos mínimamente procesados, alimentos funcionales y valorización de residuos alimentarios, dirigiéndose prioritariamente a tres sectores, en concreto, el tomate para industria, plantas aromáticas y medicinales y olivar.

Además de la actividad investigadora, Ctaex realiza numerosas asistencias tecnológicas a empresas agroalimentarias, proporcionándoles servicios de alto valor tecnológico, que van desde el desarrollo de estudios de conservación, aplicación de técnicas analíticas novedosas, y formación de trabajadores de las industrias alimentarias.

Esta actividad de Ctaex en su octavo año de funcionamiento se ha visto avalada con el reconocimiento de un grupo de empresas en la certificación en la norma de gestión de proyectos de I+D+i, en un proyecto coordinado con Ctaex.

Además, en este año Ctaex ve reforzados sus lazos de unión con los otros centros tecnológicos con los que participa en la alianza de Investigación Consorcio Estratégico de Investigación en Envase y Embalaje para la Comercialización de Alimentos poco procesados (CEIDe@), donde participa en proyectos de Investigación con otros seis centros tecnológicos registrados, tanto alimentarios, como del plástico, el envase y el embalaje