Un total de veinte empresas extremeñas del sector alimentario participan estos días en la ciudad alemana de Colonia en la Feria de Alimentación Anuga, que está considerada como la más importante del sector. Al mismo tiempo, una delegación comercial con otras veinte firmas de la comunidad autónoma culmina hoy una visita a Alemania organizada por la Junta dentro de sus planes de exportación, con lo que las entidades extremeñas están abordando su particular asalto al mercado alimentario germano.

En el caso de la feria, estas compañías regionales tratarán en este encuentro, que comenzó el sábado y finaliza el miércoles, de realizar importantes contactos en el país germano que cara al futuro puedan abrir las puertas a la exportación de sus productos en este país.

En la muestra participan cerca de 6.000 empresas de 92 países --400 españolas y 355 latinoamericanas-- y se espera la presencia de hasta 160.000 visitantes, un 2,4% menos que en la anterior edición.

Por lo que se refiere a la participación extremeña, las empresas contarán con hasta veinte expositores en Alemania en los que mostrarán productos regionales como aceitunas, conservas de tomate, aceite, pimentón, vino, quesos, miel y productos cárnicos extremeños.

MISION EXPORTADORA

De forma paralela otras veinte empresas de la región, que participan en los Planes de Exportación de la Junta de Extremadura (Pimex), iniciaron ayer una misión comercial de dos días en la feria germana. Se trata, explica el Gobierno regional, de contactar con las cadenas de distribución alemanas. En concreto las empresas son de sectores como el aceite, los dulces, las conservas vegetales, los turrones, el cárnico, las aceitunas ecológicas o el queso, productos que tratan de introducir en el mercado alemán a través de estos contactos.

Asimismo, hoy visitará Colonia el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, ya que la Feria de Anuga celebra el Día de Extremadura, por lo que habrá una degustación de productos extremeños en la que participará la prensa especializada. Además, el consejero aprovechará para entrevistarse con el cónsul español en Dusseldorf y con el responsable de la oficina comercial que la embajada española tiene en esta ciudad alemana.