Santa Amalia inauguró ayer la II Feria Multisectorial que se desarrollará durante tres días. Este año el certamen cuenta con una importante novedad, la primera edición de Agriocasión, el salón de la maquinaria agrícola de segunda mano. La feria ha incrementado este año su exposición comercial y ha pasado de los 900 metros cuadrados del 2005 a los 1.300 de esta edición que ocupan 40 entidades, explicó el concejal de Hacienda, Juan Carlos Muñoz en la inauguración.

La feria pretende convertirse en un territorio de promoción y relaciones públicas para las empresas del municipio y la comarca y busca su consolidación. La muestra se iba a celebrar con periodicidad bianual, pero la demanda de los expositores lo ha convertido en anual.

El presupuesto para este año es de 22.000 euros y esperan que con nuevas ediciones pueda ser incluida en la Guía de Ferias de la Junta de Extremadura.

Además de la exposición comercial hay otras actividades lúdicas. Esta noche actuará Miguel de Tena y mañana se entregarán los premios del I Certamen Gastronómico del tomate Tomalia celebrado el día 29 de marzo en el IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja.