Cuatro centros educativos extremeños, dos de Primaria y dos de Secundaria, han sido galardonados con cinco Sellos de Calidad Europeo 2015 por el excelente trabajo realizado por el profesorado y el alumnado, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

El CEIP 'Giner de los Ríos', de Mérida, ha obtenido dos sellos con los proyectos 'Looking for beau and delfi', coordinado por el profesor Camilo Rodríguez, y 'Celtic traditions along europe', coordinado por Inmaculada Santos, proyecto este último por el que también ha recibido el sello el CEIP 'Ntra. Sra. de la Antigua', de Mérida, junto al grupo de profesores que, coordinados por Teresa Sánchez, ha desarrollado el proyecto.

Asimismo, han recibido este galardón el IES 'Cuatro Caminos', de Don Benito, por su proyecto 'Everyday situations', coordinado por Marta Fernández, y el IES 'Vegas Bajas', de Montijo, por su trabajo 'The incredible life of Marcus Poncius Europaeus'.

El Sello de Calidad Europeo, que los centros extremeños han recibido junto a otros 130 en el resto de España, es el segundo reconocimiento y se otorga a aquellos centros que participan en proyectos que han sido propuestos al menos desde un Servicio Nacional de Apoyo tras su evaluación y que, al menos, dos centros socios hayan recibido el Sello de Calidad Nacional eTwinning.

En total, 1.634 centros educativos europeos han recibido este galardón.

El Sello de Calidad Nacional es un estímulo para los alumnos y un gran reconocimiento para los profesores y para la comunidad escolar en general por su compromiso, capacidad y disponibilidad para el trabajo de colaboración con otros centros europeos.