Cuatros asociaciones vecinales y contra el ruido de Badajoz, Cáceres y Plasencia (Cáceres) han pedido hoy al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que se cumpla la legislación vigente que afecta a los locales de ocio nocturno.

Representantes de los colectivos Espantaperros de Badajoz, Intramuros de Plasencia (Cáceres), Cacereños Contra el Ruido (Cáceres) y Portal Contra el Ruido de Valdepasillas (Badajoz) han trasladado hoy al jefe del Ejecutivo extremeño "el daño a la salud que sufren cientos de vecinos" residentes en las zonas de ocio de la región.

Según ha indicado a Efe el presidente de Intramuros, Julián Gutiérrez, las cuatro asociaciones han defendido ante el presidente de la Junta de Extremadura que el derecho al descanso, la salud y la convivencia "deberían prevalecer sobre el derecho al ocio".

De igual forma, han puesto de manifiesto que la contaminación acústica que producen estos negocios, tanto dentro de los mismos como en sus inmediaciones y vías públicas adyacentes, "daña" a las personas que residen en su entorno.

Asimismo, han subrayado que la Ley de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Ocio y las ordenanzas municipales prohíben el exceso de ruidos y beber en las vía públicas.

"Los ciudadanos solo pedimos que se cumplan y así se los hemos trasladado al presidente Vara, que ha estado muy receptivo durante todo el encuentro", ha destacado Gutiérrez.