La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en municipios de la provincia de Badajoz por su presunta relación en delitos de sustracción, receptación y tenencia ilícita de armas, han informado fuentes del instituto armado.

Las detenciones, enmarcadas en la operación Torium, se han llevado a cabo en Puebla del Maestre, Monesterio y Montemolín.

En uno de los registros domiciliarios practicados en el marco de esta investigación, los agentes hallaron una pistola del calibre nueve milímetros y munición para ella, que ahora se está analizando para averiguar su titularidad y por si pudiera haberse empleado o estar relacionada con algún hecho delictivo.

La operación se inicio en septiembre del pasado año cuando el propietario de una vivienda de Puebla del Maestre denunció la sustracción de una escopeta de caza que se hallaba en el interior de su domicilio.

Tras la denuncia, las pesquisas iniciadas permitieron conocer la implicación en el hecho delictivo de un vecino, quien, posteriormente y acompañado por otros dos vecinos de Puebla del Maestre y Monesterio, trasladaron el arma sustraída hasta Sevilla, lugar donde la entregaron a cambio de droga.