Las cuatro personas fallecidas hoy en el barranco de Hoyos (Jerte), dos niñas menores de edad y sus padres, son miembros de una familia de Don Benito, ha afirmado el alcalde, José Luis Quintana.

El Ayuntamiento de Don Benito ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de cuatro de sus vecinos. Quintana ha manifestado que los fallecidos -los padres y dos de sus tres hijos- son personas muy conocidas en la localidad, cuyas familias regentan una empresa y una farmacia.

"Eran aficionados a este tipo de actividades", ha dicho Quintana, en referencia al deporte del barranquismo, motivo por el que estaban en Jerte.

La familia -los padres y sus tres hijos- practicaba esta mañana barranquismo cuando se ha visto sorprendida por una rápida crecida del río que ha tenido su origen en las precipitaciones registradas en esta zona del norte de Cáceres.

Como consecuencia de esta circunstancia, los padres y dos niñas han fallecido, mientras que el tercer menor, un niño de 6 años, ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital de Plasencia (Cáceres).