Cuatro trabajadores sufrieron ayer quemaduras de diversa consideración, como consecuencia de una explosión originada en un transformador eléctrico de una línea de baja tensión de la empresa Mafresa de Fregenal de la Sierra. Uno de los cuatros trabajadores heridos, en estado de gran quemado ´ fue derivado en elicóptero a la unidad de quemados de un hospital de Madrid, mientras que los otros tres se recuperan en diferentes hospitales de la región.

Otro de los afectados, en estado de quemado grave , fue trasladado el Hospital Infanta Cristina de Badajoz en una UVI móvil. Los otros dos trabajadores, afectados con heridas de menor consideración se recuperan en el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres y en el Zafra, tras ser trasladados allí por dos ambulancias.

El accidente tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde de ayer, "posiblemente a causa de una explosión en un cuadro eléctrico que ha derivado en un incendio de poca consideración", según han confirmado a este diario fuentes de los bomberos de fregenal, que desplazaron a una unidad hasta el hasta el lugar, a pesar de que cuando llegaron el incendio estaba prácticamente extinguido, según confirman estas fuentes.

Según los datos facilitados por el Centro de Urgencias y emergencias 112, hasta allí llegaron también diferentes unidades medicalizadas del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Zafra, dos helicópteros sanitarios del SES con base en Don Benito y Malpartida de Cáceres; una ambulancia de Cruz Roja; una patrulla de Guardia Civil, y el alcalde de la localidad, Juan Francisco Ceballos.