Cinco personas resultaron ayer heridas graves en otros tantos accidentes de moto ocurridos ayer en distintos puntos de la región, según informó el Servicio de Emergencias 112.

El primero de los siniestros tuvo lugar a las 11.20 horas de ayer en la carretera de Villanueva de la Serena a Entrerríos, en las inmediaciones de esta última localidad. Allí, un joven de 26 años se salió de la vía por causas aún no determinadas. Tras ser atendido en el lugar del suceso, el joven fue trasladado en estado grave al Hospital de Don Benito, con lesiones de fracturas cerradas en las piernas.

Más tarde, a las 12.40 horas, otro varón de 30 años sufrió politraumatismos como consecuencia de otra salida de vía con la motocicleta en la que viajaba por la carretera Ex-372, a unos cinco kilómetros del municipio cacereño de Ceclavín en dirección hacia Acehuche. Tras ser atendido en el lugar de los hechos, fue traslado en estado grave al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El tercer herido de gravedad se produjo en una pista que une las localidades de Calamonte y Arroyo de San Serván, en torno a las 17.30 horas. Al lugar del suceso se desplazaron una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y personal del centro de salud de Calamonte, que asistieron a la víctima de un golpe en la cabeza y le trasladaron al Hospital de Mérida

DOS ACCIDENTES MAS La jornada negra en las carreteras extremeñas se completó con otros dos siniestros de moto en los que resultaron heridas de diversa consideración dos personas. En concreto, un individuo cuya identidad se desconoce resultó herida al caerse de la motocicleta en la que viajaba sobre las 13.20 horas por la carretera Ex-117, a cuatro kilómetros del municipio cacereño de Membrío en dirección a Alcántara. Tras ser atendido en el lugar del suceso, fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Más tarde, sobre las 15.40 horas, otro motociclista sufrió heridas no determinadas por el Centro de Emergencias 112, como consecuencia de una salida de vía con la motocicleta en la que viajaba, en la carretera que enlaza las localidades pacenses de Medellín a Mengabril, a la altura del edificio de la Diputación Provincial de Badajoz.