Cuatro jóvenes extremeños, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años de edad, fallecieron en la jornada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-502, en el término del municipio toledano de Sevilleja de la Jara, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y chocar contra una arqueta.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el accidente se produjo en torno a las 6.50 horas, en el punto kilométrico 181 de la N-502 --dirección Córdoba--, en Sevilleja de la Jara, donde un vehículo, marca Seat León, se salió de la vía, chocó contra una arqueta de hormigón y posteriormente se incendió como consecuencia del fuerte impacto del vehículo.

En el vehículo viajaban los cuatro jóvenes, tres de los cuales salieron despedidos del turismo, mientras que el conductor, C. R. P., de 23 años, murió calcinado. Las iniciales y edades de las víctimas son M. A. S. M., de 18 años, A. G. B., de 19 y A. B. T., de 18 años.

El conductor del automóvil tenía fijada su residencia en la localidad madrileña de Alcorcón aunque su familia es natural del municipio de Herrera del Duque. Los otros tres fallecidos vivían en Poblado de Cíjara, una pedanía de 80 habitantes que pertenece al municipio cacereño de Alía.

DOLOR POR LA NOTICIA

Según ha podido conocer EL PERIODICO EXTREMADURA, dos de los jóvenes pertencen a una misma familia. La noticia supuso gran costernación y dolor entre los pocos vecinos de esta pedanía del Ayuntamiento de Alía, cuya alcaldesa, Juana Villares, tuvo conocimiento de la tragedia a primera hora de ayer.

Tras el accidente, los cuerpos sin vida fueron trasladados al Tanatorio de Talavera de la Reina, hasta donde se trasladaron los familiares de las víctimas. El funeral por estos jóvenes está previsto que se celebre hoy, a las 11.00 horas, en la localidad de los jóvenes fallecidos.

Al cierre de esta información aún no se habían dado a conocer datos sobre las causas que produjeron el accidente en el que murieron los cuatro extremeños.