La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud (Injuve) firmaron ayer un convenio por el que cuatro municipios extremeños percibirán ayudas para promover el empleo y el emprendimiento juveniles. En la provincia de Badajoz, Llerena recibirá 8.000 euros y Valverde de Leganés y Atalaya 4.400 euros cada una. mientras en la provincia cacereña Logrosán recibirá 2.500 euros.

En el conjunto del país, en total treinta entidades locales recibirán ayudas de entre 2.500 y 16.000 euros, según el número de habitantes, para promover el empleo y el emprendimiento juvenil. La convocatoria es fruto del convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril por el director general del Injuve, Rubén Urosa, y el secretario general de la FEMP, Angel Fernández Díaz, para fomentar programas que promuevan el empleo, el autoempleo e iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local. Con una cuantía total de 180.000 euros, el convenio firmado comprende ayudas que van de 2.500 euros a 16.000 euros, según el número de habitantes de cada entidad local.

La ayuda de mayor cuantía será para Alcobendas (Madrid) y para el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Alicante), ambos están comprendidos en el tramo de Entidades Locales de más de 50.000 habitantes.