Unas 80 personas desempleadas de la región entrenarán, durante los próximos cinco meses, la búsqueda de trabajo gracias a las cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo que comenzarán a funcionar en Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra. Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las localidades participantes, según informó ayer el Ejecutivo extremeño.

Está previsto que la próxima semana comiencen las de Badajoz y Navalmoral de la Mata, para las que aún está abierto el plazo de inscripción en la web del programa.

Las cuatro que ya han arrancado ayudarán a 80 personas desempleadas a entrenar «una innovadora búsqueda de trabajo en equipo, bajo una cultura colectiva y solidaria, proactiva y acorde a las nuevas coordenadas laborales». Están integradas por 49 mujeres y 31 hombres, con edades entre los 20 y los 54 años, y diversos perfiles.

El reto de los participantes es «conocer con detalle el nuevo paradigma laboral, convertirse en un equipo y ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales».