Casi un millón y medio de euros. Esa es la estimación que hace el Sindicato Unificado de Policía (SUP) respecto al dinero que el Ministerio del Interior debe a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura. Por ello, esta entidad asegura que continuarán con las medidas de presión, como la huelga de celo convocada el pasado 1 de agosto y que EL PERIODICO EXTREMADURA adelantó el pasado lunes.

El secretario regional del SUP, José Manuel Sánchez, recordó que el sindicato convocó esta huelga a nivel nacional por la que los agentes no actuarán a iniciativa propia, sino únicamente por requerimiento y para asegurar la seguridad ciudadana, según recoge Efe.

El representante extremeño aseguró que esta medida se ha acordado para exigir a Interior que cumpla el acuerdo adoptado el pasado 5 de abril con los sindicatos, que establece la equiparación progresiva de las retribuciones de los policías nacionales a las que perciben los agentes autonómicos.

Al detalle

En este sentido, Sánchez detalló que el Ministerio adeuda a los policías nacionales de Extremadura cerca de un millón y medio de euros, concretamente, 1.098 euros a cada miembro policial de escala básica; 1.218 a los de la escala de subinspección; 1.620 a los policías encargados de labores ejecutivas, y 1.944 euros a los policías facultativos o superiores. También dijo que en septiembre se acordarán nuevas medidas en la reunión del comité confederado del SUP.