El II Salón de las Capacidades cerró ayer sus puertas tras haber mostrado y dado a conocer las potencialidades y motivaciones de las personas con discapacidad en Extremadura, que luchan, acompañadas del movimiento asociativo y por las administraciones, para lograr su plena normalización en una sociedad que aprende a participar en la "cultura de la solidaridad".

Este certamen monográfico se clausura con un balance altamente positivo, después de haber alcanzado todos los objetivos marcados por la Junta de Extremadura, organizadora del evento. Así, la sensibilización sobre los derechos y aptitudes de las personas con discapacidad, el fomento del debate sobre las medidas necesarias para promover la igualdad de oportunidades y la proyección de una imagen positiva de las mismas.

En definitiva, se ha logrado situar la discapacidad en la esfera de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, entendiéndola como "un valor añadido para una sociedad plural".

Los protagonistas de este certamen también han podido participar y disfrutar de un amplio abanico de actividades deportivas, como el baloncesto, fútbol-sala, slalom, petanca, tenis de mesa, boccia, judo y gimnasia rítmica; convirtiéndose además en protagonistas de representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas ilustrativas e incluso espectáculos de animación.