El director general de Promoción Cultural, José María Corrales, aseguró ayer que la Junta pretende que todas sus salas, teatros y auditorios lleguen a contar con el cableado y los equipos necesarios para facilitar la audición a las personas que presenten discapacidades auditivas.

Corrales expresó este compromiso en la presentación del programa de actos, con el que la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo celebrará el día 24 el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva, según informa Efe.

Corrales recordó que en Extremadura existen unas 22.000 personas con discapacidades auditivas, a las que hay que sumar un amplio colectivo de personas mayores que también presentan dificultades para oír bien.

Reconoció que la sociedad está más sensibilizada ante las discapacidades motoras, ya que son más visibles, aunque destacó la gravedad de la discriminación que puede sufrir una persona sorda si no tiene acceso a la cultura.

Por ello, indicó que si la Junta de Extremadura lucha desde hace años por acercar la cultura a todos los ciudadanos, independiente del lugar donde vivan, con más razón debe seguir trabajando para la accesibilidad de los discapacitados a las manifestaciones culturales. Explicó, en ese sentido, que los nuevos palacios de congresos de Mérida y Badajoz cuentan ya con la infraestructura necesaria.