La Consejería de Cultura pone a disposición de las entidades locales extremeñas que no posean infraestructura fija, un espacio móvil para la Creación Joven. El objetivo es hacer llegar a todos los jóvenes de la región los espacios para la Creación Joven, las actividades creativas y de ocio alternativo de la Juventud, según informa la Junta.

Estas localidades deberán realizar la solicitud a la Consejería de Cultura según el impreso adjunto que aparece publicado en el DOE de ayer, en el plazo de 20 días contados a partir del día siguiente a su publicación, donde también se recogen los requisitos que deberán reunir en la solicitud, cuya valoración será efectuada por una comisión de selección constituida a un efecto. El objeto que se persigue con la creación de este espacio móvil es favorecer la igualdad de oportunidades de los jóvenes que se encuentren en aquellos núcleos urbanos donde no existen instalaciones fijas de espacios para la Creación Joven

Los núcleos urbanos que no tienen espacios para la Creación Joven están ubicados en las localidades extremeñas de Almendralejo, Coria, Montijo y Miajadas.