Los extremeños también se han apuntado a la moda de separarse o divorciarse a través de internet. Según indican los responsables de algunas de las webs que ofrecen este tipo de servicios, cada vez hay más parejas de la región que optan por este sistema a la hora de poner fin a su matrimonio, aunque insisten en que los extremeños están entre los españoles que menos lo hacen a través de la red.

Estas páginas, asegura Antonio Cidoncha, abogado y responsable de la web separacionesonline.com, se han multiplicado en los últimos años y ofrecen la posibilidad de tramitar una separación o divorcio de mutuo acuerdo de una forma "más económica, sin tener que acudir a la consulta de un abogado y con mayor intimidad y discreción".

La ley del divorcio exprés, aprobada el año pasado, ha incrementado de forma considerable el uso de estas webs en todo el país, algo que también ha ocurrido en Extremadura, aunque aseguran los abogados online que el aumento extremeño en la red no se ha correspondido al que se ha dado en los despachos, ya que, desde que se aprobó la normativa, Extremadura ha sido la comunidad autónoma en la que más han crecido los divorcios porcentualmente.

Divorciarse o separarse por internet, asegura Antonio Cidoncha, "puede suponer un ahorro del 50%". La tarifa de una tramitación a través de la red no llega a los 500 euros, mientras que el procedimiento habitual le supone un desembolso que suele superar los 1.000 euros.

Las facilidades de pago también son mayores. Muchas de las webs ofrecen la posibilidad de abonar la factura en varios plazos y sin intereses.