La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha enviado una circular a los centros educativos en la que les da a conocer que las actividades lectivas, incluidas las pruebas de evaluación, para el alumnado de 2º de Bachillerato finalizarán el día 19 de mayo.

La Junta ha señalado hoy que esta comunicación tiene como fin que los centros educativos puedan realizar una mejor planificación y organización de su funcionamiento, y con el objetivo de establecer normas de carácter general en todos los centros docentes dependientes de la consejería.

Asimismo, se establece que la fecha de entrega de las calificaciones e inicio de reclamaciones de este curso en cada una de las enseñanzas será el 24 de mayo, a excepción de las correspondientes al 2º curso de Bachillerato, que quedan pendientes de determinar por la Secretaría General de Educación.

Los interesados pueden consultar toda la información en el portal educativo Educarex.

La Consejería de Educación y Empleo recuerda que el pasado día 24 de marzo entró en vigor la orden que regula la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) para acceder a las enseñanzas universitarias de grado.

Esta evaluación será aplicable exclusivamente a quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente, o en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional (FP), de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios homologados o declarados equivalentes a esos títulos.