La Universidad de Extremadura inauguró ayer su curso Emprender en la nueva economía. Claves para la creación de una empresa de base científica y tecnológica , que se desarrolla hasta mañana viernes, y que tratará de crear una "cantera" de emprendedores que se conviertan en el "germen" del primer equipo de emprendedores de base tecnológica de la región.

Así lo explicaron ayer el director del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Antonio Verde Cordero, y el profesor colaborador del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología de la Uex, Juan Carlos Díaz Casero, que dirigen este curso.

Verde Cordero indicó que su objetivo es aportar una panorámica de todo lo relacionado con la creación de empresas desde el punto de vista del nuevo modelo productivo e informar sobre empresas basadas en el conocimiento, la investigación y el desarrollo.

Igualmente, dijo que pretenden buscar "una cantera de emprendedores" que "debe cultivarse desde el principio". Asimismo, consideró que "no hay otra salida" que el nuevo modelo productivo y que hay que crear nuevos yacimientos de empleo.