Un curso de postgrado analizó en la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la universidad extremeña las posibilidades de un plan de negocios. El curso, al que han asistido titulados de distintos centros de la Uex así como profesionales de diversos ámbitos, se clausuró recientemente en Cáceres. Además, ha contado con la participación de miembros de la empresa Vivernet o agencias de desarrollo local, entre otros.

Los objetivos del curso se han centrado en capacitar al alumnado en conocimiento, diseño e implementación de un plan de negocios como instrumento para la puesta en marcha de cualquier actividad emprendedora. Asimismo, tenía como objetivo ayudar a identificar y fomentar la capacidad creativa además de evaluar ideas innovadoras que potencien las cualidades emprendedoras de los alumnos, según indica José Luis Rosado, director de este curso de postgrado.

PATROCINADORES La convocatoria ha contado con la colaboración de EOSA energía, INIEXSA y Helados Friper. Al acto de clausura, celebrado el pasado 27 de noviembre, asistió el decado de la Facultad de Empresariales y Turismo, José Antonio Pérez Rubio, así como los representantes de las empresas patrocinadoras.

El acto concluyó con un almuerzo de confraternización al que asistieron diferentes autoridades académicas, profesores y patrocinadores.