Dámaso Villa, hasta ahora director general de Asistencia Sanitaria, sustituirá a Francisco Manuel García Peña como director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES). García Peña, que ha ocupado la Gerencia del SES desde que la Junta de Extremadura asumió las competencias en Sanidad, cesó ayer en su cargo, y pasará a desempeñar el cargo de secretario de Administración Pública en la nueva consejería de Administración Pública y Hacienda.

Esta fue una de las decisiones más destacadas adoptadas ayer en la reunión que celebró el Consejo de Gobierno, que aprobó el nombramiento de 19 altos cargos para empezar a completar las estructuras de las nuevas consejerías. Sólo la Consejería de Administración Pública y Hacienda ha completado todas sus áreas.

De esta forma, en la Presidencia, Julián Expósito ha sido nombrado secretario general, mientras que Rafael Lemus se incorpora como jefe de la Secretaría. En la Vicepresidencia y Consejería de Economía, es nombrado director general Tomás Guerrero. En Administración Pública y Hacienda, además del citado cargo que empeñará García Peña, José Manuel Jover ocupará la Secretaría General; Manuel Agustín González es nombrado interventor; Isidoro Novas, director general de Presupuestos; Pilar Durán, directora general de Financiación Autonómica; Ana María Guerra, directora general Inspección, y Rafael Pérez Cuadrado, director general de Función Pública.

En el resto de consejerías sólo se han nombrado los secretarios generales, que son: Antonio Pablo Sánchez (Fomento), Francisco Mendoza (Agricultura y Desarrollo Rural), Consuelo Cerrato (Industria, Energía y Medio Ambiente), Antonio Carrasco (Igualdad y Empleo), Agustín Sánchez (Cultura y Turismo), Ana Gema Sánchez (Sanidad y Dependencia) y Juan José Maldonado (que estará en la de nueva creación Jóvenes y Deportes).