Los dos incendios provocados por la tormenta en la tarde del sábado en el puerto de Honduras y en Arroyomolinos de la Vera se dieron ayer por estabilizados, después de que hayan trabajado en la zona medios terrestres y aéreos del Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) apoyados por efectivos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Las persistentes tormentas impidieron el trabajo de los medios aéreos en la zona, aunque los retenes terrestres continuaban ayer por la tarde realizando las labores de remate.

En el puerto de Honduras han ardido entre 150 y 160 hectáreas de matorral en su mayor parte, según los datos facilitados por la Junta de Extremadura. Las lluvias de ayer facilitaron la evolución del fuego en esta zona.

En el caso de Arroyomolinos de la Vera ardieron un total de 180 hectáreas de superficie compuesta por hojarasca de roble y matorral, ya que las llamas no han alcanzado las copas de los árboles. En esta zona continuaban trabajando en la tarde de ayer seis retenes, cuatro de tierra y dos de aire.