Jerónimo Calvo y Luisa Zahínos son los padres de David, de 15 años, que necesita un trasplante de médula ósea para no contraer leucemia. Esta familia de un obrero agrícola de Guadiana ha iniciado una campaña que va más allá de salvar a su hijo y pide que la gente se informe "para donar médula, algo que se hace en vida y que se recupera expontáneamente, basta un análisis de sangre", afirman.

David fue tratado de un cáncer de hueso a los 12 años con quimioterapia, lo que se cree que le dañó la médula y si no es trasplantado pronto, "contraerá leucemia, es cuestión de tiempo, una bomba de relojería".

David está en el banco de datos de la Fundación Carreras , que lo ha cotejado con los 8 millones de tipajes de donantes del mundo y no es compatible con ninguno. Los padres también son incompatibles, por eso, cuenta Luisa, "recibí tres ciclos para fecundación in vitro y quedar embarazada, para obtener médula del cordón umbilical del bebé, pero no ha dado resultado".

Jerónimo y Luisa han encontrado apoyo en la asociación ADMO y con ella celebran hoy una reunión en el pueblo parar informar de en qué consiste la donación de médula. El padre contó que "hemos intentado hablar con el consejero de Sanidad para que no dejen de hacer ningún análisis. El Infanta Cristina hace 10 a la semana, pero ahora va mucha gente y no pueden atenderlos. No queremos criticar, sólo que no se deje un sólo análisis por hacer. Sabemos que muy probablemente no servirá a nuestro hijo, pero servirá a otros". La Fundación Carreras se ha ofrecido a hacer los análisis, pero que debe pedirlo el hospital. El consejero de Sanidad se ofreció ayer a la familia para ayudar y poner a su disposición todos los medios a su alcance para lograr este objetivo.