La chirigota ´De perdíos al lío´, vestidos del náufragos, consiguió el primer premio del Certamen de Murgas y Chirigotas del Carnaval de Villafranca, celebrado la noche del viernes. Fueron segundos los jóvenes de la comparsa ´Los Mapashitos´, caracterizados de gordas cantantes de gospel; y el tercer premio fue para la chirigota ´Los tigres de Villafranca´, disfrazados de solteros catetos.

La chirigota ganadora cuenta con una veintena de integrantes en su mayoría chicos, mientras que la comparsa ´Los Mapashitos´ son 31 y ´Los tigres´ una veintena de chicos. Todos ellos participaron en el desfile de Carnaval que este año contó con hasta veinte agrupaciones inscritas y diez carrozas, además de numerosos vecinos que decidieron disfrutar de la fiesta de manera individual.

Los premios del certamen se entregarán en la noche del lunes en la caseta del Carnaval, cuando las agrupaciones vuelvan a actuar para los ciudadanos que quieran acercarse, porque el aforo del Teatro Cine Festival estaba completo en el certamen y siempre se queda pequeño para acoger a todos los interesados en disfrutar de la cita.

El primer clasificado se lleva 900 euros y placa ; el segundo, 750 y placa; y el tercero, 500 y placa. Además, se estableció un premio a la agrupación con mejor disfraz en el desfile, de 300 euros. Destacaron también la monologuista Pepa Guillén y la actuación fuera de concurso de la chirigota ´Si quieres meter la pata, contrata a estas azafatas´.