Manuel Carmona, residente de radiología en Badajoz, se une a las movilizaciones para protestar, por un lado, ante el nuevo decreto de formación que "no nos gusta al ser poco concreto y ambiguo". Apunta así a que debe regularse desde Madrid para que no haya diferencias.

Por otro lado está en desacuerdo, al igual que sus compañeros, con el decreto laboral de octubre, ya que "debería suprimirse las excepciones de libranza de guardia que permiten las hasta 32 horas seguidas de trabajo". Este decreto le parece insuficiente también porque debería adelantar antes del 2008 el sueldo base y porque permite que un residente de Castilla-La Mancha cobre 8,3 euros por cada hora de guardia, mientras que un catalán reciba más de 17 euros.

El residente de radiología aclaró que los MIR extremeños con un año de antigüedad cobrarán 10 euros, aumentando uno por cada año de residente, hasta los cuatro o cinco de máximo para completar el ciclo. Este es el acuerdo verbal al que llegaron con el gerente del SES, a aplicar a partir de abril.

Ante la situación, el residente hace un llamamiento a la "sensatez y a la responsabilidad de las administraciones central y regional".